HISTORIA

Nuestros productos y legado tienen su primer inicio en los años 60’s en San Rafael de Poás, Alajuela, Costa Rica; en la pulpería de Don Víctor Chaves Herrera. Él, había empezado a hacer los «helados de palillo» de manera muy artesanal y esporádica para venderlos en su mismo negocio. Estos eran muy bien recibidos por el pueblo. Al pasar de los años y debido al incremento del mercado y población local, el negocio (en aquel momento secundario y paralelo) de helados de Don Víctor incrementó sus ventas, tanto así que llegó el momento que en 1985, su hijo Víctor Eduardo Chaves Ugalde conocido como: ‘Varo’, quien en ese tiempo estaba a cargo de la pulpería en compañía de sus 7 hijos e hijas, tomó la decisión de alquilar el negocio para dedicarse de lleno a la fabricación de helados. Es en ese momento cuando nace la empresa bajo el nombre de «Helados ChaRo». El nombre se origina al tomarse la base de las primeras sílabas de los apellidos familiares: Chaves Rojas. Es así como se empieza a distribuir helados en los negocios vecinos a la comunidad; y también se acondiciona un lugar para fabricarlos en mayor cantidad.

Los helados tuvieron una alta aceptación, tanto así que llegó el momento que el lugar acondicionado no era suficiente para la producción necesaria y debió tomarse la decisión de iniciar la construcción de una fábrica de helados en un lote, propiedad de la familia. En la nueva fábrica se inició la producción de más tamaños y la distribución en gran parte de Alajuela y zonas cercanas de Heredia. Con el paso del tiempo fue aumentando la producción, la modernización de maquinaria y la flotilla de distribuidores, así como el incremento de las zonas a las que se llegaba. Se adquieren nuevas y más eficientes máquinas, las cuales en un mediano plazo tampoco dieron el abasto demandado.  

Debido al crecimiento y a pesar de las ampliaciones anteriores y a la extensión en la flotilla de distribución; en 2013, la fábrica se traslada a la zona industrial de Imas en San Pedro de Poás. Un lugar más apto y espacioso. Cuando se da el traslado se pudieron adquirir más máquinas para innovar la línea de productos, la cual actualmente es muy variada.  Tanto la ampliación de esta gama, como la expansión hacia otras provincias ha hecho posible que en este momento se maneje una planilla bastante significativa de colaboradores y una flotilla de distribución que abarca ya la mayor parte del país. Gracias a esto y a las mejoras continuas en muchos ámbitos se han logrado alianzas con empresas importantes logrando colaboraciones de co-branding en productos, expansión de puntos de distribución y de las lineas de productos. En 2022 se ha iniciado el camino hacia un nuevo proyecto: Lineas lácteas. Cambiando nuestro nombre a solo: “ChaRo”. Abriendo y diversificando así una nueva opción justa y de calidad para los costarricenses en este segmento de productos. Agradecemos la preferencia, apoyo y éxito de nuestros diferentes productos y proyectos que generan muchos empleos y sustento de familias por una empresa 100% Costarricense. A cambio, buscamos siempre brindar servicio y productos de calidad integral. Y esperamos continuamente posicionarnos como una marca que lleva más que un slogan una promesa: – “Fabricamos felicidad”.-

Misión

Producir y distribuir bajo altos estándares de calidad, ofreciendo al cliente el mejor servicio, variedad y valor en nuestros productos, aumentando día a día nuestro espíritu de crecimiento e innovación.

Visión

Ser una empresa posicionada y reconocida en el mercado nacional, competitiva por la calidad integral de nuestros productos, así como por el compromiso de satisfacción con los consumidores, evolucionando a nuevos horizontes de manera constante.

Politica Inocuidad

Elaborar helados de alta calidad garantizando su inocuidad, comprometidos con nuestros clientes a brindarles el mejor servicio que garantice su confianza y preferencia; cumpliendo además con la normativa nacional e internacional correspondiente a procesos.